Sublimar tazas es un proceso rápido, sencillo y es muy rentable por lo que puedes iniciar un negocio de sublimación fácilmente. Hoy vamos a hablar sobre todo el proceso para sublimar las tazas y los consejos que debes tener en cuenta para que todas salgan perfectas.
Herramientas necesarias para sublimar tazas
Antes de iniciarte en la sublimación de tazas debes contar con ciertas herramientas que podrás encontrar en Sekaisa y al mejor precio. Dentro de lo que necesitarás para iniciar está:
- Impresora de sublimación, al ser tazas una impresora A4 será más que suficiente.
- Siempre debes contar con tintas de sublimación de alta calidad.
- Papel de sublimación, el cual debe ser de alta calidad. Es recomendable un papel que sea de 100 a 120 gramos por metro cuadrado para obtener un buen resultado.
- Cinta térmica para que puedas fijar el diseño a la taza y que no se vaya a mover durante el proceso.
- Plancha térmica para tazas.
- Tazas para sublimar, siendo las más recomendables las tazas AAA que encuentras en Sekaisa.
Con estas simples herramientas ya podrás comenzar a estampar tus tazas de una forma sencilla, y puedes usarlo como un modelo de negocio o como una afición.
Proceso para sublimar tazas
Sublimar una taza es increíblemente sencillo, simplemente debes seguir unos pasos sencillos para conseguir que tu taza quede como te la imaginaste:
- Escoge un diseño o foto que quieras estampar en tu taza.
- Debes imprimir tu diseño con tu impresora de inyección de tinta para sublimación, y recuerda imprimir tu imagen en modo espejo. Recuerda que, debes imprimir tu imagen en papel de sublimación para que los colores queden perfectos.
- Recorta tu imagen y pégala en tu taza con la cinta térmica para que no se vaya a mover.
- Pon la taza en la plancha térmica, y espera el tiempo indicado y la sublimación de la taza habrá terminado.
Este es un proceso que es sencillo, pero debes asegurarte de que el proceso sea rentable, en especial si quieres iniciar un negocio de personalización de tazas.
Consejos para triunfar en la sublimación de tazas
Es importante que sigas algunos consejos que te permitirán triunfar en el campo de la sublimación de tazas, dentro de los que están:
Elegir las tazas
Es vital escoger bien las tazas, porque existen de diferentes calidades y precios, y puede que se parezcan mucho. Asegúrate que tienen un buen recubrimiento de poliéster, para que pueda resistir los lavados y el paso del tiempo.
Las diferencias entre las tazas se aprecian especialmente haciendo ensayos, y siempre debes elegir las que te ofrezcan un mejor resultado.
Tintas y papel
Son dos elementos clave, porque no todos darán el mismo resultado. Puedes optar por tintas que sean de buena calidad, pero de igual forma debes hacer pruebas para que tus tazas queden tal y como quieres. Si no te gusta como están quedando tus tazas siempre puedes cambiar de marca para que así puedas conseguir los resultados que buscas.
Atención al fijado
El fijado del papel en la taza antes de ponerla en la plancha transfer es fundamental, porque debes asegurarte de no dejar ningún tipo de arrugas. Cualquier mínima holgura que deje que el papel se mueva hará que tu dibujo quede difuminado o sombreado.
Es vital que sea cinta térmica para sublimación, porque no todas las cintas resisten el calor, y algunas dejan residuos o manchas en las imágenes.
Plancha para tazas u horno
Puedes optar tanto por una plancha para tazas, como por un horno para sublimación que puede ayudarte a conseguir el mismo efecto. Siempre debes seguir las indicaciones del fabricante en cuanto a tiempo y temperatura, y conviene ajustar las recomendaciones a cada caso particular, para que así consigas los resultados esperados.
En caso de pedidos grandes de más de 100 tazas, siempre será mejor optar por un horno, porque así se puede tener una productividad razonable. Puedes tener dos bandejas para tener un buen ritmo de productividad y que así consigas un gran stock de tazas. Puedes incluso hacer hasta 150 tazas por hora, lo que te garantizará que puedes conseguir un rendimiento excepcional.
Tiempo y presión
El tiempo de sublimación es algo que debes tener en consideración, porque dependerá de factores ambientales. Si es invierno, debes ajustar los tiempos para que puedas asegurarte de que se alcance la temperatura óptima de sublimación.
Por otra parte, la presión debe ser media, para que el papel quede bien pegado a la superficie, o las imágenes perderán nitidez. Cuando saques la taza de la plancha, es recomendable enfriarla llenándola de agua o sumergiéndola siempre que no sea de vidrio. Esto asegurará que no se produzcan manchas al retirar el papel y la producción será más ágil. Sublimar tazas es un proceso sencillo, sin embargo, debes elegir siempre materiales de alta calidad para sublimar tus tazas y así obtendrás siempre resultados profesionales.
Sekaisa S.L. somos un fabricante nacional de maquinaría de prensas térmicas para acabados textiles o rígidos, ofreciendo recambios y servicio técnico directo.
También disponemos de maquinaria usada, reconstruida y con garantía para los mismos sectores, además de recambios para toda la gama de la marca Firsan.
Ofrecemos soluciones para la personalización de objetos y prendas mediante la sublimación para clientes del pequeño o mediano comercio que aplica esta técnica como actividad principal o complementaria.


