LOS PEDIDOS ABONADOS ANTES DE LAS 15H SERÁN GESTIONADOS EL MISMO DÍA.

sin IVA con IVA

Impresoras para sublimación


Si quieres aplicar la técnica de sublimación es indispensable contar con una impresora que sea de la mejor calidad. Para comprar una impresora de sublimación, debes tener en cuenta que para esta técnica se usan únicamente impresoras de inyección de tinta, las cuales permiten depositar la tinta en el papel sin aplicar calor.

Para sublimación es vital no aplicar calor a la tinta durante la impresión, porque estas se van a activar posteriormente mediante el calor para transferir el diseño al objeto sublimable. El proceso de sublimación permite que la tinta pase de estado sólido a gaseoso.

¿Cómo escoger una impresora para sublimación?

Antes de comprar una impresora para sublimación tienes que fijarte en algunas características básicas antes de tomar una decisión de compra como son:

Marca

En la actualidad cada vez es más común encontrarnos con impresoras para sublimar de las mejores marcas del mercado. Se destacan las Epson, las cuales fueron las pioneras en la técnica de sublimación. Estas cuentan con un cabezal piezoeléctrico que permite distribuir la tinta mediante vibraciones sin que se deba someter al calor.

Por otra parte, también nos encontramos con las impresoras Ricoh de tinta gel. Estas son una gran novedad para la sublimación, gracias a su tecnología de tinta de gel, que suelen ser económicas, eficientes, rápidas y normalmente vienen con cartuchos de una gran capacidad.

Formato del papel

Este tipo de impresoras pueden ser de pequeño formato, las cuales funcionan con papel de tamaño A4 o A3. En el caso de las impresoras Epson suelen funcionar con un sistema de alimentación continua, sin tener cartuchos sellados. Sin embargo, estos sistemas no pueden garantizar la pureza de las tintas y podrían producirse obstrucciones en los cabezales.

Por otra parte, las impresoras Ricoh, son máquinas que suelen funcionar con cartuchos sellados y no se suelen presentar obstrucción en los cabezales. También nos encontramos con impresoras de formato mediano y grande a partir de A2, que permiten trabajar con medidas de papel mucho más grande. Dependiendo de las dimensiones del artículo a sublimar se puede seleccionar un tipo u otro.

Conexión

En la actualidad cada vez es más común que nos encontremos con impresoras de sublimación que cuentan con nuevas funciones. La conexión mediante wifi es una solución muy cómoda, porque no se requieren de cables para conectarlas.

¿Para qué se usa una impresora de sublimación?

Las aplicaciones de este tipo de impresoras son muy amplias, en especial porque son muy versátiles potentes y permiten tener la máxima comodidad al imprimir diseños con una buena definición. Dentro de los usos más comunes que tienen estas máquinas están:

·       Regalos o artículos promocionales: se pueden imprimir tazas, alfombrillas para el ratón, fundas, u otros regalos empresariales para colegios o empresas de una forma efectiva, reduciendo así los residuos.

·       Tejidos y ropa: también nos podemos encontrar con la impresión textil de cojines, almohadas, camisetas, gorras, bolsos, entre muchas otras opciones.

·       Materiales duros: se pueden crear fotografías de alta calidad para materiales como plásticos o maderas para la decoración.

Estas impresoras son muy útiles para tus trabajos de sublimación, siempre brindándoles la máxima calidad.

Producto añadido a la wishlist
Producto añadido al comparador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación, si sigues navegando consideramos que aceptas su uso.