HORARIO VERANO DE LUNES A VIERNES 8-15H

sin IVA con IVA

Tintas DTF


La técnica DTF o Direct Transfer Film, es una nueva técnica de impresión que permite imprimir sobre diferentes soportes textiles como poliéster, algodón o para las mezclas. En todo caso, gracias a las tintas DTF, se puede imprimir en colores tanto claros como oscuros, y la principal ventaja es que son más asequibles que las técnicas actuales DTG.

¿En qué consiste la técnica DTF?

Esta es una técnica en la cual se imprime tu diseño en una impresora de tinta preparada para la impresión en un film de PET. Sobre el mismo se agrega un polvo adhesivo, el cual queda fijado al film. La imagen es impresa a modo de espejo en este film y se estampa en una prenda textil con la ayuda de una plancha térmica plana.

Por este motivo, es imprescindible contar con la impresora DTF, las tintas de este formato, la película transfer y el polvo adhesivo, así como la plancha térmica plana para conseguir el acabado perfecto. Este es un proceso que es muy fácil de hacer, y que muestra una gran resistencia frente a otras técnicas de impresión.

Ventajas que tiene la técnica DTF

Esta es una técnica que sin duda permite una gran versatilidad, en especial porque se puede usar para DTF. Dentro de las principales ventajas que tiene esta técnica están:

·       Los equipos necesarios para la aplicación de la técnica son más económicos.

·       No se requieren líquidos de pre-tratamiento.

·       Cuenta con un menor gasto de tinta porque se imprime sobre film no poroso.

·       Los colores que se obtienen son muy vivaces, además de que brinda una gran elasticidad y durabilidad, lo que mejora los resultados obtenidos. Pueden resistir alrededor de 40 lavadas sin ningún problema.

·       El tacto que se obtiene al final es muy similar al transfer serigráfico.

·       Es compatible con cualquier tipo de textil sin ningún tipo de limitaciones.

Tintas especiales para DTF

Las tintas textiles para impresión DTF, son tintas especiales del tipo inkjet, y al ser elásticas aportan una gran calidad al estampado. Estas permiten conseguir unos tonos vibrantes, y no se van a cuartear cuando se estiren, lo que permite que se consiga un toque fantástico en todos los trabajos de sublimación.

Además, este tipo de tinta son compatibles por completo con cualquier impresora adaptada a la técnica DTF. Estas tintas están fabricadas a base de agua, y se pueden conseguir en diferentes presentaciones para que puedas tener siempre un acabado perfecto en todas tus prendas.

Producto añadido a la wishlist
Producto añadido al comparador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación, si sigues navegando consideramos que aceptas su uso.