HORARIO VERANO DE LUNES A VIERNES 8-15H

sin IVA con IVA

Impresoras DTF


La impresión directa sobre film o DTF es una técnica que permite la impresión de diseños sobre un film para crear un transfer digital que al curarlo se puede aplicar sobre la tela.  Funciona muy bien sobre algodón, seda, poliéster mezclilla, cuero y nylon, sin importar si el color de la tela es claro u obscuro.

¿Qué tipo de impresoras se usan para la impresión DFT?

Para trabajar con esta técnica se utilizan impresoras DFT de sobremesa especiales para esta técnica.  Son equipos modificados y adaptados para impresión DFT que usan el método de inyección de tinta. Incluyen sistemas de recirculación de tinta blanca y sistema de agitación de tinta blanca en el tanque para evitar el taponamiento.

Estos equipos requieren de limpieza diaria ya que la tinta que se usa al secarse queda muy semejante al plástico y al acumularse puede impedir su correcto funcionamiento.                                                                                                                                                                

Ventajas de la impresión DFT

La primera ventaja es que los estampados quedan con una muy buena calidad y acabado. Los colores quedan nítidos, el tacto es muy agradable y cuentan con una gran flexibilidad. Además, resisten más de cincuenta lavados.

Funciona muy bien para prendas sintéticas y naturales, por lo que podrás estampar todo tipo de prendas y materiales con una sola técnica. Además, se puede usar en colores claros y oscuros. Por otro lado, su precio es asequible, lo que la convierte en una gran opción a la hora de personalizar prendas textiles.

¿Qué se debe tener en cuenta para comprar impresoras DFT?

Debes asegurarte de que la impresora cuente con sistemas de recirculación de tinta blanca y sistema de agitación de tinta blanca en el tanque. Esto debido a que la tinta blanca es la mayor causante de los taponamientos en este tipo de equipos.

Es necesario que sepas que la limpieza en estas impresoras es crucial para su buen funcionamiento y su durabilidad. Así que, antes de comprarla ten en cuenta que debe realizarse a diario y de forma meticulosa.

Producto añadido a la wishlist
Producto añadido al comparador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación, si sigues navegando consideramos que aceptas su uso.