LOS PEDIDOS ABONADOS ANTES DE LAS 15H SERÁN GESTIONADOS EL MISMO DÍA.

sin IVA con IVA

Tintas para sublimación


La tinta para sublimación es una tinta especial que se usa para esta técnica de estampado. Con ella se imprime el diseño sobre papel de sublimación y después se activa con calor a través de una plancha transfer. En este proceso la tinta pasa de estado solido a gaseoso y de este modo entra en la prenda.

Es muy importante que cuando uses la técnica de sublimación solo utilices tintas especiales para sublimación. Además, asegúrate de que sean de muy buena calidad. De esta forma obtendrás estampados de calidad, con alta resistencia y nítidos.

¿Para qué sirve una tinta de sublimación?

Estas tintas sirven para personalizar materiales a través de la impresión de diseños sobre un papel de sublimación. Después con ayuda del calor y la presión se transfiere el diseño al objeto o textil que se quiere decorar.

¿En que formato puedo comprar una tinta para sublimación?

Para saber cuál tinta comprar debes tener en cuenta el formato que acepta la impresora de sublimación que vas a utilizar. Además, debes asegurarte de verificar la tasa de traspaso antes de comprar una tinta. Si compras una con una tasa de traspaso superior al 90% tendrás estampados saturados en color y por lo tanto colores vivos y nítidos.

El precio de la tinta dependerá de la calidad de la misma, si escoges una tinta barata la impresión no será tan nítida y los colores no se verán tan vivos. Por ello siempre debes escoger la de mejor calidad.

Puedes encontrar dos formatos distintos:

Cartuchos de tinta

Son cartuchos sellados que garantizan la pureza en el canal de tinta de la impresora, lo que significa que tendrás menos problemas de obstrucción de cabezales. También se necesita menos mantenimiento de la impresora con el uso de este formato, pero debes tener en cuenta que su coste es más elevado.

Sistemas de alimentación continua

Consiste en un sistema de alimentación continua con depósitos recargables conectados directamente los cabezales de la impresora para sublimar. En este formato puedes encontrar tinta para sublimación Epson. No usas cartuchos, pero puedes tener problemas de obstrucción en los cabezales.

Producto añadido a la wishlist
Producto añadido al comparador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación, si sigues navegando consideramos que aceptas su uso.