HORARIO VERANO DE LUNES A VIERNES 8-15H

sin IVA con IVA

Vinilo de impresión


A hablar de un vinilo de impresión, estamos hablando de una lámina que en la mayoría de ocasiones está compuesta por poliuretano. Esta en su reverso tiene un adhesivo que se activará con la aplicación de calor, y se puede imprimir sobre ellos.

Existen diferentes tipos de vinilos dependiendo del sistema de impresión que se vaya a utilizar, así como el tipo de tintas. Por este motivo, dependerá de la elección correcta que puedas conseguir un acabado perfecto en todos tus platos.

Tipos de vinilos imprimibles

Al buscar un vinilo para imprimir, nos encontramos con diferentes tipos, y debes conocer antes el tipo de impresora que tienes. Dentro de los principales tipos de vinilos nos encontramos con:

·       Inkjet: este tipo de vinilos usan las tintas habituales para papel, las cuales se consiguen en cualquier tipo de tienda de informática. Estas tintas no están preparadas para soportar las altas temperaturas o el lavado, por lo que se deben recubrir con una lámina protectora, para conseguir un resultado óptimo.

·       Sublimación: estos vinilos son los ideales si ya cuentas con un equipo de sublimación, y estos suelen ser los Sublitex, Poli-Flex o los Subli Flock.

·       Solventes y ecosolventes: esta es una solución de nivel profesional, en especial porque tienen una gran durabilidad. Sin embargo, las impresoras compatibles con este tipo de sistema son mucho más costosas. Estos vinilos pueden ofrecer un acabado brillante, mato o incluso flocado.

Sin importar el sistema que tengas de impresión, debes recordar que tu plotter de corte debe contar con un sistema de reconocimiento de las marcas de referencia. De esta forma, se podrán conseguir los resultados esperados y la máquina sabrá por donde pasar la cuchilla.

Consejos para escoger un vinilo de impresión

Sin importar si buscas un vinilo textil o para cualquier trabajo debes seguir algunas recomendaciones:

·       Lo más económico es hacer los trabajos con una impresora inkjet, en especial porque los precios pueden ser más bajos a la hora de imprimir.

·       Los vinilos inkjet necesitarán de un laminado posterior, por lo que puede ser un poco más laborioso el trabajo.

·       Un vinilo sublimable permite ampliar mucho las grandes posibilidades de la técnica de sublimación.

·       Las tintas de los vinilos solventes y ecosolventes se pueden aplicar sobre una gran cantidad de superficies, pero se requiere una impresora de buena calidad.

En todo caso, lo ideal es que selecciones un vinilo de impresión que se ajuste por completo a tus necesidades.

Producto añadido a la wishlist
Producto añadido al comparador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación, si sigues navegando consideramos que aceptas su uso.