HORARIO VERANO DE LUNES A VIERNES 8-15H

sin IVA con IVA

Planchas Térmicas


Las planchas térmicas son herramientas básicas en el campo de la personalización, donde se debe aplicar calor y presión en alguna fase del proceso de marcaje. También conocidas como planchas para sublimación, son una gran herramienta cuando hablamos de usarlas para estampados.

Para lograr escoger bien la plancha que se adapte a tus necesidades, debes fijarte en tres parámetros que son: temperatura, tiempo y presión. Estos tres parámetros tienen que ser completamente regulables, y es preferible que tengan un control digital. De esta forma, si vas a usar estas planchas para camisetas, podrás tener una mayor precisión y consistencia en la producción.

Diferentes mecanismos de las planchas

Dependiendo de su mecanismo de apertura nos encontraremos con 3 familias diferentes:

  • Manuales: son las planchas térmicas más sencillas y baratas, y su sistema de apertura y cierre es manual. Estas permiten únicamente un ajuste de la presión que es subjetivo, lo que puede llegar a causar errores.
  • Semiautomáticas: cuentan con un sistema de cierre manual y una apertura automática. Estas planchas permiten tener una mayor productividad, aunque el ajuste de la presión sigue siendo subjetivo.
  • Automáticas: su sistema tanto de apertura como de cierre es automático, y pueden ser neumáticas, que se accionan mediante aire. O también pueden ser eléctricas, que vienen con un motor, y su presión es completamente regulable.

Se debe tener en cuenta que, las más baratas siempre serán las manuales, pero si tienes presupuesto puedes optar por una automática. Ten presente que las neumáticas necesitarán un compresor para funcionar, mientras que las eléctricas no lo requieren.

¿Qué plancha térmica debo elegir?

Antes de escoger una plancha térmica se deben tener en cuenta algunos aspectos para tomar una buena decisión de compra:

  • Ten en cuenta el tipo de artículos que quieres personalizar, y si estos son planos o no lo son.

  • Fíjate en el tamaño de los artículos con los que usarás la plancha porque esto determinará el tamaño de la superficie de impresión.

  • El presupuesto que tengas para los diferentes trabajos de personalización que vas a hacer. Si buscas tener la máxima productividad, no dudes en que las automáticas serán la mejor elección.

Producto añadido a la wishlist
Producto añadido al comparador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación, si sigues navegando consideramos que aceptas su uso.