HORARIO VERANO DE LUNES A VIERNES 8-15H

sin IVA con IVA

Tintas vinílicas


Las tintas vinílicas son tintas solventes especiales para impresión por medio de técnica serigráfica sobre materiales plásticos de todo tipo. Se puede usar sobre materiales rígidos o flexibles como calcomanías, autoadhesivas, acrílicos, film, adhesivos de PVC o telas de PVC. Tienen baja toxicidad y olor. Se encuentran en colores estándar de acabado mate y brillante.

Estas tintas son flexibles y muy resistentes a las condiciones medioambientales, y además son resistentes a la luz solar. Tienen muy alta calidad de impresión ya que no migra en los materiales impresos, presentan una muy buena cobertura de todos los materiales y gran opacidad. Adicionalmente, presentan una excelente adherencia sobre los materiales y dureza superficial lo que brinda durabilidad al estampado y una alta resistencia al lavado.

Con respecto al secado existen tres tipos de tintas de serigrafía, las primeras que secan por medio de la evaporación, las segundas necesitan un tipo de catalizador o endurecedor para secar correctamente y de forma rápida. Y las del tercer grupo combinan ambos tipos de secado, la evaporación y la adición de un catalizador. En general, todas las tintas vinílicas secan rápidamente, pero se debe tener en cuenta que método de secado es el adecuado para la tinta seleccionada.

Producto añadido a la wishlist
Producto añadido al comparador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación, si sigues navegando consideramos que aceptas su uso.