HORARIO VERANO DE LUNES A VIERNES 8-15H

sin IVA con IVA

Plotters Silhouette


Los Plotters Silhouette son una pequeña máquina electrónica, los cuales se asemejan a una impresora, y que se conectan fácilmente a tu ordenador. Estos permiten cortar diseños en varios materiales como vinilos, papel, cartulina, textiles, entre otros. Estos permiten cortar materiales que tienen un grosor máximo de 0.8mm y una anchura máxima de 305mm.

Son máquinas que son muy fáciles de utilizar, y que están fabricados por la marca Graphtec, la cual es todo un referente en el mercado de plotters de corte. Cuentan con un lector óptico, el cual permite que se lean fácilmente las marcas de corte. Además, estos plotters vienen con un software gratuito llamado Designer Studio, que permitirá dibujar tus propios diseños para cortarlos fácilmente.

Gracias a esto, se pueden dibujar tus propias imágenes de una forma sencilla, y proceder a cortarlas posteriormente.

Tipos de archivos compatibles con estos plotters

Se debe tener en cuenta que, los diseños para este tipo de plotter normalmente están en formato .studio. Sin embargo, el formato más tradicional para los plotters de corte es el .svg, y una buena opción es crear los archivos en Adobe Illustrator o Inkscape, y luego importarlos al software de Silhouette Studio para cortarlos.

Además, también podrás comprar el Silhouette Studio Designer Edition, el cual incorpora más prestaciones. También puedes optar por comprar el plugin, que permitirá enviar a cortar directamente desde los programas vectoriales.

¿Se debe tener una cuchilla especial para cada tipo de material?

No importa si vas a cortar cualquier tipo vinilo, papel, cartulina, entre muchos otros, la cuchilla original del plotter tendrá que funcionar sin problema. Sin embargo, a la hora de cortar tejido, se recomienda utilizar siempre una cuchilla diferente a la que usas para el resto de materiales.

Por otra parte, debes tener en cuenta que, este tipo de plotters originalmente no están concebidos para cortar goma EVA, porque el grosor máximo que soportan es de 0.8mm. Sin embargo, algunos usuarios con algunos ajustes consiguen cortar el material, pero la precisión será bastante baja.

¿Cuándo se debe cambiar la cuchilla a un plotter Silhouette?

Se puede prolongar la vida útil de la cuchilla haciendo el ajuste y la velocidad dependiendo del material que se vaya a cortar. Además, esta requiere de una limpieza regular para que se mantenga en óptimas condiciones. La duración de la cuchilla siempre dependerá del tipo de materiales que vayas a cortar, porque con los materiales más finos la cuchilla durará más tiempo.

¿Cuándo es el momento de cambiar la manta de arrastre?

La manta de arrastre cuenta con una superficie que es ligeramente adhesiva, y se usa como el soporte del material a cortar. Cuando no se utilice, siempre se debe cubrir con un paño, para evitar que se produzca acumulación de polvo que debilite su adherencia.

Dependiendo del tipo de material utilizado, esta manta irá perdiendo su adhesión, y su desgaste será mayor o menor. Los materiales como la pelusa la desgastarán antes, aunque para compensar la pérdida de adherencia podrías utilizar un spray adhesivo.

¿Qué modelos de plotter ofrece Silhouette?

Al hablar de plotters Silhouette, nos encontraremos con diferentes variedades de opciones entre las cuales elegir. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Silhouette Cameo 4 Plus

El plotter Silhouette Cameo 4 Plus, se destaca por ser uno de los más aconsejables, en especial si quieres conseguir trabajos con un acabado perfecto. Este tipo de plotter, permite cortar vinilos de hasta 38,10cm de ancho, y sin duda es ideal para los amantes de este tipo de proyectos.

Si tus proyectos son grandes, no cabe duda de que este será la mejor opción para ti, por su gran tamaño. Este ofrece una alimentación de rollos incorporada, lo que permitirá cargar y cortar fácilmente materiales enrollados sin ningún tipo de limitaciones, y con su cuchilla AutoBlade, la precisión que se consigue es superior.

Silhouette Cameo 4

Otra opción bastante interesante a considerar es el Silhouette Cameo 4, el cual es un plotter de muy buena calidad, y que se destaca por ofrecer botones táctiles incrustados en la carcasa. Este se destaca por tener un ancho de corte de 30cm, y un doble carro para trabajar con dos herramientas de forma simultánea.

Además, este es compatible con PIXSCAN, y viene con un práctico alimentador de rollos incorporado. Este es un modelo básico de la marca, pero no por eso quiere decir que sea de baja calidad, puesto que este ofrece unos acabados perfectos en cualquier tipo de trabajos.

Silhouette Curio

En caso de que busques una opción compacta, no cabe duda de que el plotter Silhouette Curio es una gran opción para ti. Además de cortar, permite realizar relieves, dibujos, punteados y grabados, y se conecta de una forma muy sencilla mediante un cable USB.

Es compatible con todo tipo de materiales, y sirve como herramienta especial de grabado sobre metal. La anchura máxima de corte que ofrece este modelo es de 21,6cm, y el grosor máximo del material que ofrece es de 5mm.

Silhouette Cameo 4 Pro

Para los proyectos que requieren un ancho de corte muy amplio, no cabe duda de que el Silhouette Cameo 4 Pro es la mejor opción. Esto debido a que tiene cas el doble de tamaño que el modelo Plus, y puede cortar una gran variedad de materiales diferentes sin ningún tipo de limitación.

Cuenta con un doble carro, así como cuchilla autoajustable lo que permitirá conseguir siempre la máxima precisión de corte con esta máquina. Ofrece la capacidad de corte, impresión y corte o bocetado, además tiene compatibilidad con tapete PixScan. Este es uno de los modelos más completos para conseguir un toque especial en todos tus trabajos.

Ten en consideración que, no solo bastará con tener un plotter de corte de buena calidad, sino que también necesitarás de diferentes cuchillas para conseguir un toque único en todos tus proyectos. Por este motivo, siempre debes comprar los accesorios que necesites, para que puedas desarrollar todos los proyectos de corte que necesites. Todo lo que necesites sin duda te lo ofrecemos en Sekaisa, y al mejor precio del mercado.

Producto añadido a la wishlist
Producto añadido al comparador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación, si sigues navegando consideramos que aceptas su uso.