HORARIO VERANO DE LUNES A VIERNES 8-15H

sin IVA con IVA

Emulsiones para serigrafía


Una emulsión para serigrafía es un producto que se debe aplicar a la pantalla para que se pueda estampar el diseño en el material. Es una resina que se compone principalmente de alcohol polivinílico resistente a solventes y agua.

Es un elemento fotosensible, lo significa que reacciona con la luz, por lo que de debe trabajar en un lugar con luz roja o amarilla para evitar que reaccione antes de tiempo. Posterior a la aplicación de la emulsión, y cuando la pantalla se encuentra insolada se debe aplicar el bloqueador de pantalla que bloquea o tapa los bordes.

Tipos de emulsiones serigrafía

En el mercado existen cuatro tipos principales de emulsiones que puedes comprar para serigrafía textil:

Presensibilizada

Es altamente sensible incluso la luz del sol en un día nublado puede iniciar la reacción, expone mejor los detalles del diseño. Tiene una vida útil larga. Es mejor contar con algo de experiencia antes de usar este tipo de emulsiones por su rapidez al exponer.

Diazo

Este tipo requiere agregar un polvo Diazo antes de la impresión, debe mezclarse en toda la base antes del primer uso. Cuando se realiza la mezcla su vida útil es de dos o tres meses con un correcto almacenamiento. Toma más tiempo para exponer en relación a la presensibilizada, y tiene la ventaja adicional de soportar la luz UV durante el lavado.

Bicromato

Se activa con bicromato potásico, tiene bajo coste, pero es altamente tóxica, por ello esta prohibida en muchos países.

Doble curado

Lleva dos sensibilizadores uno de fábrica y también se añade Diazo. Como ventaja tiene un menor tiempo de exposición que la de Diazo y mejor calidad de imagen.

Existen muchos sitios en donde comprar las emulsiones para serigrafía, por ello debes saber previamente cual es el tipo que necesitas para tus proyectos. Teniendo en cuenta tu experiencia en esta técnica y las ventajas que ofrece cada una.

Producto añadido a la wishlist
Producto añadido al comparador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación, si sigues navegando consideramos que aceptas su uso.