HORARIO VERANO DE LUNES A VIERNES 8-15H

sin IVA con IVA

Transportador textil


El transportador textil es una lámina que es básica en todas las actividades de rotulación, pero existen diferentes tipos por lo que no siempre es fácil de escoger un modelo. Para cada trabajo de sublimación se debe elegir un tipo de transportador que se adapte a las necesidades que tengas.

¿Qué es el transportador textil de vinilo?

Al hablar de un transportador textil, estamos hablando de una lámina adhesiva la cual se usa para trasladar los diseños cortados en vinilo a la superficie donde se va a aplicar. Tiene la función principal de transportar el vinilo sin ningún tipo de inconvenientes.

Este tipo de soporte se usa cuando los vinilos no cuentan con un adhesivo incorporado, y no solo existen para vinilo textil. También existen para vinilos de rotulación, y tienen la peculiaridad de que son reutilizables, y la vida útil de este tipo de elementos dependerá de la intensidad del uso y de los agentes externos.

Características a tener en cuenta antes de escoger un transportador

Antes de escoger un transportador de vinilo adecuado para tus necesidades, tendrás que fijarte en algunos aspectos importantes dentro de los que están:

·       Superficie: esto es importante, porque la superficie dependerá de si buscas un vinilo textil o una lámina transportadora para vinilo de rotulación.

·       Adherencia: esta indicará la fuerza con la que se podrá recoger el vinilo.

·       Material: estas láminas pueden estar fabricadas a base de plástico o de papel.

·       Gramaje: este mostrará la dureza del film.

·       Protector: en caso de que el transportador cuente con una lámina de silicona este se podrá utilizar más tarde. Sin embargo, si no tiene protector, se debe utilizar de inmediato.

Siguiendo estos consejos, escoger el transportador adecuado para transportar tus vinilos será mucho más sencillo.

¿Cómo debe ser un transportador de vinilo textil?

Al hablar de un transportador textil, hablamos de una lámina para transportar vinilos textiles imprimibles. En estos casos al escoger lo más importante es tener en cuenta el nivel de adherencia del transportador y del film o soporte del vinilo. Normalmente el transportador debe contar con una adherencia mayor para evitar inconvenientes.

La transferencia del diseño se realizará de la misma forma que con los vinilos de corte mediante el uso de una plancha transfer. Para usar las tintas de sublimación, normalmente se debe elegir un vinilo con una adhesión alta. Sin embargo, para los vinilos ecosolventes la adherencia recomendada es baja o media.

Dentro de los transportadores textiles, también existen algunos que están pensados especialmente para el trabajo con pedrería. Estos requieren de una textura especial, y la adherencia normalmente es media para que no estropee la textura al llevar el diseño a la prenda de destino.

Se debe tener en cuenta que, normalmente los transportadores de papel no son muy utilizados a nivel textil. Esto debido a que estos son especiales para las superficies más delicadas, y disminuyen en gran medida la visibilidad del diseño. Por este motivo, lo mejor para conseguir un acabado perfecto a la hora de estampar el vinilo es que la lámina sea completamente traslúcida para conseguir un mejor trabajo.

Producto añadido a la wishlist
Producto añadido al comparador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación, si sigues navegando consideramos que aceptas su uso.