HORARIO VERANO DE LUNES A VIERNES 8-15H

sin IVA con IVA

Polvo DTF


El polvo DTF es un tipo de polvo adhesivo que se utiliza para la transferencia de diseños mediante la técnica DTF. Estos polvos permiten obtener unos estampados de la máxima calidad posible y con una gran flexibilidad, lo que hace que sean muy resistentes a los lavados.

¿Cómo se imprime con la técnica con la técnica DTF?

Para que se pueda realizar de forma adecuada la técnica DTF con el uso de polvo DTF, debes asegurarte de seguir estos pasos:

·       Se debe imprimir el diseño en modo espejo en la cara mate del film. Imprimiendo primero los colores básicos y sobre ellos una segunda impresión en blanco.

·       Retirar el film de la bandeja de la impresora DTF sin tocar la tinta.

·       Una vez que la tinta esté húmeda se deben esparcir los polvos DTF y repartirlos uniformemente por todo el diseño.

·       Se retira el exceso de polvo que pueda quedar en las zonas no impresas del film.

·       El polvo no utilizado puede ser reutilizado en próximas ocasiones.

·       Colocar el papel con los polvos en la plancha, con la impresión hacia arriba, y se debe curar con el plato a 3-4cm de la impresión por 2 minutos.

En caso de que el film vaya a ser guardado para estamparlo más adelante, será necesario curar el polvo durante 8 minutos a una temperatura de 190°C, y una vez que ya esté seco se puede almacenar sin que el diseño se vaya a ver alterado.

¿Cómo se debe aplicar sobre tejido de algodón?

Para que se pueda conseguir una buena fijación sobre el tejido de algodón debes seguir estos pasos:

·       Preplancha el tejido a 165°C.

·       Se debe colocar el diseño sobre la prenda y se debe planchar a 165°C durante 15 segundos ejerciendo una presión media-alta.

·       Retira el film en frío de forma continua, sujetando la prenda con la otra mano.

¿Cómo se debe aplicar sobre tejido de poliéster?

Para conseguir una buena fijación de tu trabajo de sublimación con el polvo DTF, debes asegurarte de seguir estos consejos:

·       Se debe colocar el diseño sobre la prenda y planchar a 140°C durante 50 segundos con presión media-alta.

·       Se debe retirar el film en frío de forma cuidadosa y sujeta la prenda con la otra mano.

En el caso de las prendas de poliéster no será necesario realizar un proceso de precalentamiento del tejido, porque la fijación será más sencilla. Los polvos DTF se pueden conseguir en presentación desde 500 gramos hasta empaques por 25 kilos.

Producto añadido a la wishlist
Producto añadido al comparador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación, si sigues navegando consideramos que aceptas su uso.