HORARIO VERANO DE LUNES A VIERNES 8-15H

sin IVA con IVA

Maquinaria de serigrafía


Al hablar de máquinas de serigrafía textil nos referimos a las máquinas que nos permiten estampar imágenes o motivos sobre diferentes prendas textiles, siendo muy usadas para las camisetas. El proceso por el que se aplica esta técnica consiste en transferir la tinta a través de los poros de una malla tensada en una pantalla de serigrafía como un negativo.

En la serigrafía textil la tinta entra en contacto con el tejido de la pieza de ropa, y se fija en la misma después de un proceso de curado o secado. Para serigrafía nos encontramos con una gran variedad de máquinas, las cuales pueden ser para serigrafía manual o incluso para trabajos automáticos.

La complejidad de estas máquinas dependerá del número de colores con los que se va a serigrafiar la ropa. Puesto que no es lo mismo una máquina de 1 o 2 colores, que optar por un modelo de 4 colores para realizar un trabajo serigráfico.

¿Qué es la serigrafía?

Este es un método mediante el cual se transfieren las imágenes desde una plantilla sobre una malla con tinta o con una superficie. En esta técnica se puede reproducir la figura que prefieras sobre diferentes tipos de materiales sin que se pierda la calidad, incluso si se estampe en grandes cantidades.

Esta es una técnica que es muy antigua, y ha tenido muchos cambios desde que surgió esta técnica. Sin embargo, no fue hasta mediados del siglo XX, cuando se comenzó a usar para crear anuncios publicitarios, y que es uno de los procedimientos más populares actualmente para reproducir las imágenes.

Con la innovación que trajo al mercado la creación de las máquinas de serigrafía, se puede hacer impresiones en cualquier tipo de superficie. Por este motivo, nos encontramos con señalizaciones, estampados de ropa, calcomanías o incluso en decoración de cristales.

Tipos de máquinas de serigrafía

Existen diferentes tipos de máquinas que se pueden utilizar para serigrafía, dentro de las más comunes que nos encontramos en el mercado estarán:

·       Planas: estas máquinas tienen una base de impresión que es completamente plana, robusta, lisa y uniforme, donde se colocará el material a imprimir.

·       De libro: estas máquinas son muy parecidas a las planas, pero son más mecanizadas. Estas pueden ser semiautomáticas o completamente automáticas.

·       Elevación vertical plana: estas máquinas cuentan con una pantalla que se eleva de forma vertical y que mantiene su posición horizontal durante el ciclo de impresión. Dentro de este tipo de máquinas también nos podremos encontrar con las que son de mesa fija o de mesa extraíble.

·       Prensa cilíndrica: están compuestas por un tambor de vacío y perforado que tiene la guía de sujeción en la parte superior del cilindro.

·       Pantallas rotativas: estas máquinas vienen con una pantalla que tiene una pantalla ligera con forma de cilindro perforado.

·       Pulpo: también se llaman máquinas de impresión textil, y tienen una base de impresiones múltiples que giran sobre un eje central. Tienen tres movimientos básicos, el de giro de carrusel, la bajada y la subida, así como el giro de las cabezas.

Producto añadido a la wishlist
Producto añadido al comparador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación, si sigues navegando consideramos que aceptas su uso.