HORARIO VERANO DE LUNES A VIERNES 8-15H

sin IVA con IVA

Plotters Mimaki


Los plotters de corte son herramientas similares a una impresora pero que sirven para cortar diseños, son equipos indispensables para trabajar con cualquier tipo de vinilo. Son muy versátiles por lo que también se usan en rotulación, decoración de interiores, papeles autoadhesivos entre otros.

Tipos de Plotters de corte

En el mercado puedes encontrar varios modelos con algunas características diferentes, se pueden clasificar de la siguiente forma:

·       Plotters de corte domésticos: son ideales para manualidades hechas en casa. Pueden llegar a cortar materiales gruesos como el cuero por lo que son muy versátiles. Son una buena opción para negocios con poca producción. Su desventaja es que son lentos y no sirven para cortar diseños con muchos detalles.

·       Plotter de corte profesionales: estos están pensados para trabajar con vinilo. Tienen mayor precisión de corte por lo tanto son capaces de cortar ilustraciones o diseños con gran detalle. Ideales para cortar letras, textos o diseños muy pequeños. Son rápidos cortando y tienen muy buen agarre del material. Por lo general estos ofrecen un mayor ancho de corte que llega hasta los 137 cm como en el caso de los plotters Mimaki.

¿Cómo funciona un plotter de corte?

Tanto los plotters de corte domésticos como los plotters de corte profesionales funcionan gracias a un lector óptico. Este les indica por dónde deben pasar la cuchilla para cortar el material con la forma del diseño.

Para que funcione a la perfección es esencial que el lector óptico pueda detectar con claridad el diseño. Por ello es necesario trabajar solo con imágenes vectoriales y usar un software de corte para crear las marcas de corte y la capa de contorno si es necesario.

Los mejores plotters de corte profesionales cuentan con algunas funciones extra que garantizan el mejor corte. Por ejemplo, la detección continua de las marcas de registro, compensación de segmento y mecanismo de medio corte.

Producto añadido a la wishlist
Producto añadido al comparador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación, si sigues navegando consideramos que aceptas su uso.